Tendencias 2016 para novios

La época de bodas se acerca y con ella las nuevas tendencias. Pero ¿estás seguro de conocerlas? Aunque no lo creas, también para los chicos las líneas y los patrones cambian de una temporada a otra por eso, para esta entrada contamos con la ayuda de la tienda D´Novios, que se encuentra en Valladolid. D´Novios es una empresa especializada en moda nupcial para caballeros, donde podréis encontrar una gran gama de estilos: smoking, semi levita, corte clásico, corte italiano, corte chaqué o incluso alquiler y complementos. Os invitamos a que visitéis su blog My name is Paul, donde os proporcionan información privilegiada para facilitaros la difícil tarea de elegir el traje de vuestra boda.

Les hemos pedido que nos cuenten ¿cuáles son las tendencias de 2016 para los novios? Os dejo con su respuesta, que seguro os aclarará cualquier duda.

En D´Novios llevamos quince años vistiendo a novios y padrinos, y desde aquí queremos mostrarte lo que puedes ponerte para que ese día luzcas tan impresionante como la novia. La actualidad nos marca tres líneas muy claras de cómo viste un novio hoy en día:

La primera de ellas es el smoking. Tradicionalmente es una prenda indicada para fiestas, pero dado que una boda es un gran día, ¡qué mejor momento para lucirlo! El patrón actual del smoking, nos lleva a americanas entalladas con pantalones slim fit, y siempre coordinadas con pajarita. Una de las mejores opciones, para destacar sobre el resto de los invitados es elegir como complementos un fajín o un chaleco, que te dará un aire más distinguido y moderno.

Para aquellos a los que esta opción no les termina de convencer, encontramos la segunda línea que son los trajes de novio. Los puedes encontrar en todas las versiones, desde la más clásica a la más moderna y rompedora. Elige aquel con el que te encuentres cómodo y vaya con tu personalidad. Eso sí, siempre entallados y acompañados de chaleco y corbata u otro complemento, que te hará diferenciarte como novio. Este año las tendencias marcan para el traje colores del pantone que van desde el negro a los azules en sus gamas desde marino al ducal, sin olvidar el azul noche y el azul real. En cuanto a los chalecos, se permite todo tipo de fantasías, como cachemires y cuadros, y los colores de tendencia son los grises, los azules y blancos. No olvides hacer una buena coordinación con la corbata y el pañuelo, procurando elegir la misma variedad cromática. Recuerda que menos, es más.

Por último, vamos a hablar de los chaqués, que es la tercera tendencia y la prenda clásica por excelencia para los novios. Al igual que ocurre con los trajes, en los últimos años se han ido adaptando a patrones más jóvenes, traduciéndose en un incremento del entallado de las levitas y a un acortamiento de su colín. Los pantalones también se han ido estrechando y desapareciendo las pinzas. Este año el color predominante para esta pieza será el azul Francia. Se coordinan con chalecos cruzados de solapa redonda, en tonos claros como beige, azul cielo, albero y rosa pastel, aunque algunos se atreven con la versión más arriesgada que nos ha llegado desde Inglaterra: ¡los cuadros de tartán escoceses! El complemento perfecto para esta prenda es una corbata con dibujos de cachemir o topos, en alguno de los tonos de los chalecos e incorporando algún otro de la paleta de colores. No hay que olvidar colocar un pañuelo en el bolsillo, de forma rectangular y que asome un centímetro.

Espero que con esto hayas podido distinguir tu estilo, hayas aprendido cuáles son las ultimas novedades y te lances en la impresionante aventura de casarte.

4 comentarios

  1. Buenas tardes, quisiera saber si es apropiado llevar con el chaqué, un chaleco de cuados escoceses, para una boda en el mes de julio. Gracias.

    1. Hola Maite,
      Para esta duda creo que pueden ayudarte mejor desde My name is Paul, pero en mi opinión dependerá del color de los cuadros. Generalmente se utilizan más para bodas en otoño e invierno, pero si no es un color muy oscuro puede quedar bien. Te animo a que eches un vistazo a la tienda de D’Novios, ellos podrán asesorarte mejor.
      Gracias por compartir tu duda conmigo, y si te surge alguna otra vuelve a escribirme. Estaré encantada de resolvertela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *