Las pruebas de menú

affair-1238428_640

Es tiempo de que los caterings y restaurantes comiencen a organizar las pruebas de degustación para los banquetes de bodas. La prueba de menú es un momento importante durante los preparativos de la boda ya que no sólo se determina qué vais a comer sino cómo queréis la mantelería, los centros de mesa, la colocación de los food corners si los tenéis, el tipo de silla, etc. El banquete es uno de los aspectos esenciales del gran día, todos los invitados se fijarán en la comida por lo que es importante saber elegir bien lo que puede gustarle a todo el mundo. Pero, ¿cómo hacer para que todos estén contentos ? Aquí tenéis algunos consejos para que sepáis en qué tenéis que fijaros y algunas preguntas para hacerle al catering, de este modo acertaréis seguro.

wedding-reception-1967373_640

¿En qué consiste la prueba de menú?

Se trata de una degustación de los aperitivos y platos que son candidatos para ser vuestro menú de boda. Generalmente elegís vosotros lo que os gustaría probar de entre todos los menús que dispone el catering. Elegís unos cuantos aperitivos fríos y calientes, además, normalmente seleccionáis 3 platos de primero, 3 platos de segundo y 3 tipos de postre de entre su carta que os gustaría probar.

¿Con quién podéis ir?

Generalmente, suele ser una prueba para 6 personas, donde suelen acudir los padres de la novia, los padres del novio y los novios. Pero esto puede variar si preferís ir con otras personas, como amigos, hermanos o si tenéis wedding planner contratada. Recordaros que es muy importante que vayáis con el estómago vacío, vais a probar muchos platos así que si la degustación es amediodía, desayunad muy ligero.

¿Cuándo se debe hacer la degustación?

Se debe hacer como muy tarde un mes antes del día de la boda. Mi consejo es que vayáis a hacerla en el mismo turno que sea vuestra boda, es decir, para cenar si vuestro banquete será por la noche, o amediodía si vuestro banquete se celebrará para almorzar.

hands-holding-plate-2110438_640

Algunas preguntas para consultar con el catering

– Durante el cocktail, ¿cuánta cantidad de aperitivos se sirve?

– ¿Cuántos camareros hay para dar el servicio durante la cena?

– ¿De qué se compone el menú infantil?

– En cuanto al menú de los proveedores ¿De qué se compone? ¿Cuál es su precio?

– ¿Tenéis menús especiales para alérgicos, embarazadas, intolerantes, etc.?

– Si tenéis muchos adolescentes de entre 13 y 16 años que sepáis que no van a beber alcohol durante la barra libre, podéis preguntar si pueden no incluirse en el precio de la barra libre. De ese modo ahorraréis un poco.

– Si tenéis tarta y postre, preguntad por la posibilidad de que la pongan en platos para quien quiera probarla durante la barra libre. De ese modo la aprovecharéis.

serrano-ham-1249009_640

Consejos a tener en cuenta

  • Tened en cuenta el mes en el que se va a celebrar la boda para elegir los platos. No es lo mismo una boda en julio que en noviembre. En julio apetecerá algo más fresco y en noviembre algo más de cuchareteo y caliente.
  • Otro dato importante que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el menú es si la boda se va a hacer de día o de tarde. Generalmente por las noches se come menos cantidad que a mediodía.
  • Llevaos una libreta y un boli para poder ir apuntando los platos que más os gustan sobre la marcha.
  • Si de un plato os gusta la guarnición, de otro la salsa y de otro la carne o pescado, sabed que podéis combinarlo como más os guste.
  • Probad todos los vinos, si no estáis convencidos podéis pedir que os cambien la bodega.
  • Comed con agua, esto evitará que os llenéis de gases y además, es la mejor forma de que no se distorsionen los sabores.
  • Probad los platos tranquilamente, no os tenéis porqué comer todo. Recordad que tenéis que probar muchos platos.

Y sobre todo: preguntad tooodas las dudas que podáis tener, por tontas que parezcan. Es el momento de que os aclaren todo lo que se os pase por la cabeza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *