Los colores de tu boda

La elección de los colores de una boda es una de las cosas que más os cuesta a todas las parejas. Por miedo a equivocaros, por miedo a que no combinen bien, porque no vaya a ser demasiado clásico, porque sea demasiado atrevido, porque me gusta pero no sé cómo se verá todo en conjunto o porque… ¡mil excusas!

los colores de tu boda

Vayamos por partes, se recomienda elegir un color predominante y dos colores más para combinarlo. Analicemos diferentes cuestiones que te pueden ayudar a esta elección:

Tipo de boda

Depende donde celebréis vuestra boda los colores de fondo serán diferentes. Todo influye a la hora de elegir los colores de tu boda, así que empezad analizando el lugar donde os vais a casar. Por ejemplo:

  • Si habéis escogido una finca donde hay cesped, arboles y flores destacarán más los tonos verdes y marrones.
fincaFoto vía pinterest
  • Si el lugar para casaros es en la playa, los colores que se apreciarán más serán los colores azules y arena.
boda-750x422 Foto vía pinterest
  • Si por el contrario habéis escogido un gran salón en un hotel donde los suelos son de mármol, predominarán los tonos blancos.

salon-bodas

F0t0 vía pinterest

Para la primera opción, necesitaréis fundamentalmente tonos fríos, para que destaquen y contrarresten el fondo. Para la opción de la playa, los colores que podréis escoger serán tonos naturales, con especial atención en la gama de los azules. Sin embargo en el caso del salón, necesitaréis combinarlo con colores cálidos que predominen sobre los blancos.

Vuestros colores

¿Con qué colores os sentís identificados? La mayoría de los novios os contestarán con un: ¡a mi los colores me dan igual! Por lo que intentad averiguarlo si aun no lo sabéis y pensad en lo que más os guste a vosotras las novias. Estoy a favor de que los novios participen en los preparativos de la boda, pero comprendo que hay cosas por las que no pasan tan fácilmente y esta puede ser una de ellas. Por lo que mirad en vuestro interior, ¿cuáles son vuestros colores favoritos? ¿cómo os imagináis vuestra boda? Pensadlo bien y luego compartirlo con vuestros chicos.

Época del año

Fundamental para decidir vuestros colores de boda es conocer los colores de la estación del año en la que os casáis.

Otoño: Los naranjas, marrones y mostaza son los que predominarán en esta época del año

Fotos vía pinterest

Invierno: Se asocian a los colores fríos, blancos, plata, oro, azul cobalto, los marsala y los colores berenjena.

Fotos vía pinterest

Primavera: Los tonos más alegres y los colores pastel, así como los colores, rosas, amarillos, melocotón, lila, verdes y beige.

Fotos vía pinterest

Verano: Aquí jugamos con los tonos más brillantes y llamativos, el color coral, el azul eléctrico, los turquesas,los fucsias, y los colores cítricos como el verde lima y el amarillo limón.

Fotos vía pinterest

Herramientas de ayuda

funcionamiento_circulo

El círculo cromático es una gran herramienta que puede servirnos para realizar las combinaciones de colores que necesitamos. Podemos ver los diferentes tonos de los colores según la temperatura del color, más intenso o más frío.

Otro tema es buscar la combinación complementaria del color elegido, para eso, buscaremos el color contrario. Por ejemplo, si escogemos el amarillo, el color que lo complementa son los tonos berenjena.

En caso de querer 3 colores, como comentábamos anteriormente, haríamos un triángulo imaginario partiendo del color elegido. Supongamos que escogemos el color rojo, si hacemos un triángulo los colores que nos daría el circulo serían el amarillo y el azul eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *