Moda nupcial diferente, justa y cuidada a medida

Os traigo un post muy especial. Desde que conocí a Alba supe que tenía que contar con ella. Es de esas personas especiales, emprendedora, luchadora, dulce y con unas ideas que cambian todos los “patrones” mentales en moda nupcial que podamos tener.

Por eso, le pedí que nos escribiera este post contándonos un poquito sobre su trabajo en Justa Medida. Me gusta acercarme a las personas, conocer su forma de ver las cosas y Alba es una de esas personas que con solo ver uno de sus diseños te dice muchas cosas: rompe con todos los cánones

Os dejo con sus palabras, Justa Medida:  Moda diferente, justa y cuidada a medida.

Comencé de forma muy temprana a tener contacto con patrones y figurines, poco después afiancé mis humildes conocimientos con estudios superiores de moda y estilismo. En un primer momento no tenía decidida cuál sería mi especialidad dentro del amplio mundo del diseño de moda hasta que tras tener un primer contacto diseñando un traje de novia, decidí que ese sería mi camino.

La filosofía en la cual se basa mi trabajo es la sencillez, la comodidad y la pureza de los diseños, así como de los tejidos. Un amplio muestrario de telas de algodón y de aquellas más ligeras que dejan entrever el cuerpo femenino. Cada uno evoca lugares de la naturaleza basados en un romanticismo novelesco y una mirada a la antigüedad clásica.

Con “Lo dulce y sencillo de la naturaleza” colección de diseños de novia realizada en 2016 buscaba reunir cada una de las características en las que se basaba la filosofía de mi trabajo. Por ello ante todo tenía la intención de realizar diseños simples como fueron los trajes dos piezas, con la finalidad de dar un nuevo uso, de poder reutilizarlo. Otro punto importante fue romper con las formas clásicas y hacer que las telas se pegasen al cuerpo, como también incorporar el pantalón como diseño de novia. Acortar las faldas para poder caminar con soltura y comodidad. E incluso integrar el traje masculino de forma que tanto en diseño como en tejidos estuviese en consonancia con el traje femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *