Cómo estar en forma para el gran día

Hola de nuevo, retomamos el blog después de una temporada de bodas muy intensa y lo hacemos de la mejor forma, con una entrada muy saludable. Hemos vuelto a hablar con nuestra amiga Maribel de Corpozen sobre cómo estar en forma para el gran día, así que ponte las zapatillas de deporte y vamos a practicar los ejercicios que ella nos propone. A Maribel ya la conocéis por el post comer sano y es un auténtico placer volver a contar con sus consejos.  Os dejo con sus palabras:

logo corpozen2 (002)

Como ya he comentado anteriormente es muy importante el tema de la alimentación pero también tenemos que poner en forma nuestro cuerpo y nuestra mente.

¿Qué tenemos que tener en cuenta para estar en forma el día de nuestra boda?  El gran día estaremos muchas horas de pie e incluso caminando por lo que es recomendable al menos un mes antes dar paseos diarios de una hora de duración, para que el día de la boda sea más llevadero en este sentido y nuestros pies y piernas estén preparados para aguantar sin problema nuestro gran día.

vestidos-de-novia-estres-wendys-ocasiones-santo-domingo

Además, en la mayoría de las ocasiones los vestidos de las novias son muy pesados e incluso incómodos a la hora de andar y moverse por lo que para compensar ese peso que vamos a llevar extra, debemos fortalecer piernas y lumbares sobre todo, ya que es lo que más se resentirá debido a la falta de costumbre.

¿Cómo podemos fortalecer estas zonas? Muy sencillo, aquí te dejo con 3 tipos de ejercicios con los que notarás los resultados para sentirte bien ese día y ser el alma de la fiesta sin que te cueste un gran esfuerzo. ¡Empezamos!

  • Para tonificar los cuadriceps podemos realizar 4 series de 12 a 15 repeticiones de sentadillas (ver en este vídeo  y en la siguiente imagen, cómo hacerlas correctamente).

sentadillas-txt

  • Para tonificar los gemelos, (especialmente las que llevaréis tacones), debéis realizar 4 series de 12 a 15 repeticiones poniéndote de puntillas  (de pie elevo talones del suelo y vuelvo a bajarlos).

ejercicios-circulacion5--z

  • Para tonificar las lumbares, nos colocamos en cuadrupedia y elevamos brazo y pierna contraria, vamos alternando y no elevamos demasiado, solo hasta la altura de del glúteo, 4  series de 20 repeticiones  (10 con cada pierna). Podéis ver cómo hacerlo bien en la siguiente imagen.

espalda-levantamientos-brazos-piernas-668x400x80xX-400x239

Recordemos que siempre que hagamos ejercicio hay que estirar y calentar los músculos tanto al principio como al final de cada sesión durante al menos 5 minutos.

Estos ejercicios de tonificación deberíamos realizarlos durante un mes como mínimo y de 3 a 4 veces por semana. Si además los puedes realizar después de la caminata muchísimo mejor.

En caso de tener alguna lesión es importante consultar con algún profesional para no empeorarla. Dicho todo esto…

  ¡Es hora de ponerse en forma para vuestro gran día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *