Menús de bodas para proveedores

boda

Hace tiempo que quería escribir este post porque sois muchos los novios que me hacéis esta pregunta, ¿a quiénes tengo que pagarles la comida? ¿qué tipo de menú comen? ¿dónde siento a los proveedores de mi boda? ¿qué es una mesa de staffs? Estas y otras muchas preguntas os las voy a resolver en el siguiente post.

¿A quiénes tengo que pagarles la comida?

Generalmente, los proveedores que reciben la comida son aquellos que van a trabajar más horas en vuestra boda, es decir: fotógrafos, videógrafos, wedding planner y a veces Dj (digo a veces porque algunos sitios os obligan a contratar el disc jockey del sitio y por tanto son ellos mismos quiénes les dan de comer).

boda

¿Qué tipo de menú comen?

El menú para los proveedores puede ser el mismo que habéis contratado aunque el precio debe ser distinto (ya que no deben incluiros la parte del cocktail ni la barra libre, por lo tanto, debe ser más económico) o bien un menú especial para staffs que elaboran para eso mismo, para evitar cobraros lo mismo que por un invitado. Preguntad a vuestro catering o restaurante porque ellos os dirán cómo suelen trabajar este tipo de menús.

A la hora de organizar las mesas, lo más cómodo tanto para los profesionales, como para vosotros y vuestros invitados es que los sentéis a todos en una mesa aparte, la mesa de staff. De esta forma todos juntos pueden descansar, comentar cómo va la boda y no resulta incómodo para los invitados que se sentarían con ellos sin conocerlos de nada.

Ubicación de la mesa de staff

Hay sitios o novios donde tienden a poner la mesa de staff fuera del salón donde se realiza el banquete de la boda. Esto tiene sus pros y sus contras, en mi opinión el hecho de estar fuera del banquete es muy positivo para los proveedores, puesto que en ese caso tienen casi un par de horas de descanso total pero pensando en vosotros los novios…personalmente prefiero que la mesa de staff esté incluida en el banquete propiamente y a ser posible con visual directa a la mesa presidencial. Os preguntaréis, y esto ¿por qué?

Si a vuestro primo de repente se le ocurre levantarse y haceros un discurso sin avisar a la wedding planner ni a ningún otro proveedor, si nos encontramos en el mismo salón podemos levantarnos, acudir y darle el micrófono, hacer alguna foto y grabar ese momento, pero si estamos fuera… ese momento se ha perdido y no aparecerá en vuestro reportaje ni podremos hacer nada porque se escuche mejor.

discurso de boda

Además, si alguno de vosotros los novios o vuestros invitados tiene alguna necesidad, sólo con mirar a la mesa de staff la wedding planner los va a ver y puede acudir a su encuentro sin necesidad de que anden buscándola de un lado a otro.

Espero que este post os haya sido útil y os haya resuelto vuestras dudas.

3 comentarios

  1. Hola Cristina:
    Muy interesante tu post. Pero personalmente, y después de muchísimos años he decidido llevar algo de comer en el coche y ausentarme durante viente minutos. Aunque los novios le hayan dicho a los responsables que tienen que ponerte de comer, en la mayoría de los casos parece que uno está rogando por un plato de comida. Además de esa forma, cuando vuelvo al salón estoy constantemente preparado para lo que pueda surgir.Y es cuando me salen algunas de las fotos naturales mas chulas. Cuando me sentaba a una mesa para comer he perdido muchas ocasiones geniales entre que me levantaba, cogía la cámara, llegaba, etc…
    Enhorabuena por el blog. Es muy interesante. Me he permitido compartir tu post de los consejos de relajación en mi facebook (con tu nombre, por supuesto)

    1. Hola Carlos,
      Gracias por tus palabras, encantada de que lo compartas. La verdad es que hay muchos sitios que todo lo que ponen son problemas pero yo procuro luchar por nuestro menú y además, suelo comentar lo que ocurra con los novios para que si hace falta reclamen ese dinero. Ha habido veces que nos han quitado los platos sin haber terminado de cenar porque estábamos atendiendo una sorpresa durante la cena…En fin…¡Que te entiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *