Comer sano para entrar en el vestido

logo corpozen2 (002)

Hola de nuevo, hoy hablamos con Maribel Ruiz, directora de Corpozen Centro de Bienestar. Ella es Entrenadora personal y Monitora de actividades colectivas deportivas desde hace 20 años.  Estudió Magisterio de EF y ha dedicado gran parte de su vida al estudio del cuerpo tanto a nivel físico con respecto al deporte como a nivel orgánico respecto a la alimentación.

Hemos hablado con ella para que nos cuente las claves para comer sano y estar radiante el día de la boda.

novia dieta

¿Porqué es tan importante la alimentación y el comer sano?  Muy fácil…. nuestro organismo necesita una serie de alimentos a lo largo de nuestra vida y durante esta pero según las circunstancias que vivamos, puede rechazar algunos de estos alimentos y necesitar mas cantidad de la ingesta de otros, de ahí que DEBEMOS ESCUCHAR A NUESTRO CUERPO.  Lo que hoy te sienta bien mañana puede que no, aunque sea fruta o verdura.  Nuestro cuerpo es muy sabio y sabe lo que quiere  y lo que no en cada momento.  En la mayoría de los casos nos avisa con digestiones pesadas,  barrigas hinchadas, estreñimiento,…

Consejos para antes de la boda:

*Olvídate de dietas milagrosas de esas que dicen que pierdes mucho peso en poco tiempo, te aseguro que vendrás de la luna de miel con unos kg de más, más incluso de los que tenías antes de empezar la dieta.

nhung-loai-hormone-khien-phu-nu-tang-can-vu-vu

* Si quieres hacer dieta hazlo algunos meses antes.  Yo siempre aconsejo que empezar perdiendo un kg por mes es ideal así esta dieta no tendrá efecto rebote, como el que te comentaba anteriormente.

*En la dieta se debe comer de todo, sólo debes reducir la ingesta a ¾ partes de lo que comes habitualmente, evitar los fritos y no ingerir mas de 2 o 3 veces a la semana hidratos de carbono (pasta, arroz, patatas,…)

* Evita las bebidas con gas, el alcohol, el azúcar blanca, el aceite de palma, el pan precocinado, la harina de trigo, entre otros muchos.  Mejor toma pan integral y que no supere los 60gr al día.

* Cena 2 o 3 horas antes de dormir y algo ligerito, no aconsejo cenar solo fruta todos los días.

*Si puedes haz un día de ayuno a la semana a base de caldo de verduras y/o fruta de temporada. Te sorprenderán los resultados no sólo a nivel de hinchazón abdominal sino a nivel orgánico y de energía, ¡te sentirás genial!

* Acompaña la dieta con algo de ejercicio físico aunque sea caminar 45 minutos 3 veces por semana.

caminar

Con el estrés te pueden ocurrir 2 cosas: o no comes lo suficiente o todo lo contrario, comer demasiado por la ansiedad de la boda, obviamente ninguna de las dos opciones son buenas. Debes buscar el equilibrio.

Una vez pasado el gran día y pasados los nervios, no te relajes demasiado, si has hecho una dieta medianamente sana tu cuerpo va a necesitarla porque ya está habituado a ella.

las-dietas-de-las-novias-antes-de-la-boda_0

Lo más importante ¡SIGUE ESCUCHANDO A TU CUERPO!

Maribel Ruiz- Corpozen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *