Arroz y más

¿Sabéis que además del arroz, existen otras muchas cosas que se puede lanzar en una boda?

He hecho una recopilación de todas las ideas que se encuentran por Internet, según la temática de vuestra boda, hay algunas que seguro os pueden encajar muy bien y otras que os parecerán una locura, pero pensadlo bien e intentad imaginaoslo.

El origen de lanzar el arroz, se dice que viene de la zona Asiática, donde el arroz es un elemento indispensable de su dieta y signo de la fertilidad. Se lanza con la esperanza de que la pareja tenga descendencia.

Dicho esto, os dejo con las numerosas ideas que, como la gran mayoría de estas cosas, se las inventan los americanos y nosotros lo importamos a nuestro país.

Pétalos de rosas, ya sean artificiales o naturales. Si son naturales, cuidado con el calor y si son de colores, si los invitados se los ponen en las manos y las cierran, pueden desteñir, ojo!!

 

Confeti: es recomendado hacerlo de cartulina, ya que con folios o papel de seda pesa poco y tarda demasiado en bajar. Por otro lado, existe otra opción, y es hacerla con gomaeva, desde luego este modo ocupa más y no hace falta tanta cantidad como con el de papel

Lentejuelas y confeti brillante: son ideas geniales para darle un toque de glamour a vuestro enlace

Semillas de lavanda, otra cosa no, pero creará un ambiente que olerá fantástico!!!

semillas de lavanda seca

Las hojas de olivo son otra opción que se está poniendo de moda. Es una opción económica y muy campestre, me encanta especialmente para bodas en un cortijo andaluz

hojas de olivo

Para las bodas en primavera, una magnífica idea y muy económica es lanzar flores pequeñas, silvestres, de las que encuentras en el campo, además, sería un ejercicio agradable para despejar vuestra mente en los días previos a vuestro enlace.

 

Para las bodas en verano, en la playa, tenemos esta opción tan divertida: Lanzar balones de playa (no están permitidos los balones de nivea!!)

balones de playa colores de boda

Para las bodas de otoño, esta idea me parece fantástico, eso sí, procurad lavarlas bien antes y cerrad los ojos que no os caiga ninguna arenilla

hojas secas

Para las bodas de invierno, esta idea me encanta, conos de nieve artificial

nieve artificial

Para las bodas con personalidad o inspiradas en el cine, tenemos esta propuesta que no sé yo si tardáis mucho en firmar si quedará algo para lanzaros o si se lo habrán comido todo: palomitas de maíz.

palomitas

 

Sueltas de globos, blancos o de colores, con mensaje o sin el pero crean una fotografía espectacular, eso sí, si son biodegradables mejor que mejor, para no contaminar el medio ambiente.

Mirad esta idea tan divertida, lanzar pompones de fieltro, de diferentes colores o de los colores de vuestra boda, de diferentes tamaños o del mismo, me encantan y no pesan nada!

 

Lanzar serpentinas, algo que se está poniendo de moda, es muy divertido y da mucho juego

Farolillos de luz: No en todos sitios dejan lanzarlos y además, hay que tener cuidado de que no haya cerca casas, ni árboles puesto que podemos prenderles fuego y arruinar nuestro enlace en un segundo. Pero dan una imagen muy romántica y hecho con cuidado os deja unas imágenes preciosas como estas.

farolillos de papel

Esta idea me parece de lo más original, para profesores, pilotos, azafatas o para los adultos con mente infantil. Una idea de lo más divertida en la que seguro todos vuestros invitados volverán a la escuela para recordar sus travesuras, desde luego, con esta idea seguro provocaréis risas y batallitas.

Burbujas: Una magnífica idea para divertirse, eso sí, cuidado que cuando caen al suelo pueden resbalar si no es cesped o tierra lo que pisamos. Pero mirad qué imagen tan bonita de una de nuestras parejas

Zayda y Emilio
Zayda y Emilio

Suelta de mariposas vivas, cuidado donde las compráis y cómo las transportáis, ya que hay que tener en cuenta que son animales vivos, sé de una boda donde abrieron la caja y aparecieron todas muertas. Las pobrecitas habían pasado toda la misa en el maletero de un coche negro al sol…

suelta-mariposas

 

 

Suelta de palomas, al igual que el comentario anterior, hay que tener en cuenta que son animales vivos y se les suelta para que sigan viviendo, si las tenéis unos días antes en casa, recordad ponerles agua y algo de comer, aunque lo mejor, es que si la empresa es de vuestra ciudad, os las lleven durante la ceremonia.

suelta-palomas

 

Espero que os haya gustado y os haya servido de inspiración para vuestra boda!!

Cristina Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *